Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niveles del embalse de Urrá garantizan caudales mínimos al Sinú, para captación de acueductos

La Hidroeléctrica Urrá anunció que el nivel actual del embalse y los pronósticos hidrológicos dan un parte de tranquilidad, ya que la operación proyectada del embalse garantizará los caudales mínimos aguas abajo, que permitirá a la empresa de acueducto, que tiene sus captaciones en el...


La Hidroeléctrica Urrá anunció que el nivel actual del embalse y los pronósticos hidrológicos dan un parte de tranquilidad, ya que la operación proyectada del embalse garantizará los caudales mínimos aguas abajo, que permitirá a la empresa de acueducto, que tiene sus captaciones en el Río Sinú, continuar prestando el servicio de agua potable.

El anuncio fue realizado luego de la reunión conjunta en la que participaron el presidente de Urrá, Alfredo Solano Berrio; la gerente de Proactiva Judith Buelvas y el director de la Corporación Autónoma Regional CVS, José Fernando Tirado.

En el encuentro se analizaron los efectos del Fenómeno de “El Niño”, para los meses de noviembre de 2015 a marzo de 2016, y su impacto en el suministro de agua potable en la zona urbana del municipio de Montería.

En esta reunión se verificaron los niveles del embalse, los caudales aportados a éste, lo descargado por el mismo, los niveles históricos reportados en eventos anteriores asociados al Fenómeno de El Niño y el comportamiento del sistema para estas variaciones climáticas.

Pese a no existir situación crítica actual en río Sinú, fuente abastecedora de acueductos, las tres entidades hicieron un llamado a la comunidad a realizar un uso racional y eficiente del agua potable, así como reportar a tiempo fugas, usos inadecuados, conexiones fraudulentas o cualquier tipo de anomalía.

Estas entidades se reunirán mensualmente desde noviembre con el fin de monitorear y realizar evaluaciones periódicas a los cambios en los pronósticos y variables a considerar.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?