Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niños y niñas se alistan para celebrar en grande

Montería. Con la presencia de 300 niños y niñas del departamento de Córdoba, 10 de cada municipio, la Gobernación de Córdoba conmemorará este miércoles 22 de abril entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, el Día de la Niñez y la Recreación, que...


Montería. Con la presencia de 300 niños y niñas del departamento de Córdoba, 10 de cada municipio, la Gobernación de Córdoba conmemorará este miércoles 22 de abril entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, el Día de la Niñez y la Recreación, que este año lleva por lema Colombia Una Gran Ludoteca.

La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz, precisó que la actividad cuenta con el apoyo de la Gestora Social del departamento Johanna Elías Vidal. Agregó que la jornada cambió de lugar y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Alamedas del Sinú, donde los menores también verán una película y una obra de teatro.

Gil Betruz explicó que “la implementación del juego y la diversión en todos los aspectos le ofrece a los niños múltiples beneficios, por eso queremos que nuestros pequeños participen de este tipo de eventos”, dijo.

Resaltó que este tipo de escenarios o iniciativas permiten que los menores beneficiados disfruten de manera efectiva y real del derecho al juego que sirve como mecanismos para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. “Lo que buscamos desde la Administración Departamental es que los niños y niñas disfruten de escenarios con una serie de opciones para jugar”.



¿Qué opinas de esto?