Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niños y Jóvenes de tres municipios marcharon por la defensa de sus derechos

Niños y jóvenes miembros de diferentes Instituciones Educativas y Organizaciones sociales marcharon este viernes, en Montería, Tierralta y Montelíbano, para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la defensa de sus derechos y contrarrestar flagelos como el trabajo infantil, el reclutamiento y cualquier tipo de violencia,...


Niños y jóvenes miembros de diferentes Instituciones Educativas y Organizaciones sociales marcharon este viernes, en Montería, Tierralta y Montelíbano, para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la defensa de sus derechos y contrarrestar flagelos como el trabajo infantil, el reclutamiento y cualquier tipo de violencia, de los cuales pueden ser víctimas.

marchaniños3En Montería, un total de 7 Instituciones Educativas se hicieron presentes, para alzar su voz en contra del reclutamiento a menores, y la violencia infantil, que afectan cada día más a los niños cordobeses.

marchacolegiosLiliana Cardona, asesora de los Derechos Humanos, de la Gobernación de Córdoba, reveló que se adelantan diferentes charlas educativas en colegios de 5 municipios focalizados como lo son Tierralta, Valencia, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento y Montería, con el fin de sensibilizar a los menores para que no sean vulnerables al reclutamiento forzado, y también se les instruye sobre las formas “disfrazadas” de reclutamiento.

Liliana Cardona, Derechos Humanos Gobernación de Córdoba
Liliana Cardona, Derechos Humanos Gobernación de Córdoba

“En estos municipios los miembros de bandas criminales pueden decirle a cualquier joven te damos este celular y cuando veas que el Ejército o la Policía entra, nos avisas; esto también es una forma de reclutar a los menores”, reveló.

Manuel Fuentes, Alianza de Juventudes
Manuel Fuentes, Alianza de Juventudes

Manuel Fuentes, miembro de la Alianza por la Juventud, destacó que se busca que tanto autoridades como ciudadanía en general tomen conciencia de la necesidad de reivindicar los derechos de los jóvenes y niños, así como el respeto a la diversidad y a la libre expresión.

A partir de este 25 de noviembre, las autoridades gubernamentales establecerán el plan de acción , que designará la denominada “Ruta de Prevención”, que recorrerá Instituciones Educativa de todo el departamento , implementando estrategias para contrarrestar cualquier acción que vulnere los derechos de niños y jóvenes.



¿Qué opinas de esto?