Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niños intoxicados por fumigación están estables: médico del Camu San Pelayo

El lote conjunto al colegio fue fumigado mientras los pequeños se encontraban en clase, al parecer para un evento político que se realizaría este viernes.


San Pelayo. Un parte de tranquilidad de un cuerpo médico de la ESS Camu de San Pelayo a padres y representantes de los 17 menores intoxicados por una fumigación en un lote aledaño a la Institución Educativa José Antonio Galán, sede San Martín.

El coordinador médico del camu San Pelayo, Ramón José López, explicó que inicialmente ingresaron 13 niños y luego otros dos, quienes fueron atendidos con oxígeno debido a los síntomas que presentaron como taquicardia, dificultad respiratoria y ataque al estado general.

Actualmente los menores se encuentran fuera de peligro, pero continúan bajo observación médica y serán dados de alta a medida que vayan evolucionando bien al tratamiento.

El coordinador médico explicó que los síntomas que presentaron los menores afectan principalmente a los pulmones y la reacción de cada uno a la sustancia fumigada es diferente.

Según se conoció, el lote contiguo al colegio fue fumigado en la jornada diurna mientras los pequeños se encontraban en clase, al parecer para un evento político que se realizaría este viernes.



¿Qué opinas de esto?