Niños indígenas con problemas de salud, remitidos a Montería

Los menores de edad presentan síntomas asociados a la desnutrición y tuberculosis.


Redacción. Al menos 13 niños indígenas del resguardo Koredó, de la cuenca del río Sinú, que llegaron este martes con problemas de salud a la E.S.E. Hospital San José, de Tierralta, serán remitidos a la ciudad de Montería.

Los menores de edad presentan síntomas asociados a la desnutrición y tuberculosis.

Es de recordar, que en las últimas horas al menos 50 indígenas entre niños, jóvenes y adultos llegaron al hospital Tierralta con inconvenientes de salud.

Contexto:Más de 50 indígenas ingresaron a urgencias en hospital de Tierralta

Las familias indígenas fueron recibidas en el centro médico por comisiones del ICBF, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud, entre otras entidades.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, indicó que la masiva atención fue debidamente coordinada entre las autoridades departamentales como respuesta a una brigada de salud realizada con anterioridad en la que se identificaron los casos susceptibles de valoración especializada.

“Los niños, adultos y mujeres embarazadas asistieron a recibir la atención previamente coordinada y no de urgencias”, dijo Gómez.

El funcionario agregó que se detectó un caso de tuberculosis en una comunidad del Alto Sinú, el cual está siendo manejado según los protocolos.



¿Qué opinas de esto?