Niños indígenas con desnutrición fueron llevados a centros médicos: salud departamental

Con el apoyo de distintas EPS han hecho valoraciones médicas a la población indígena que se encuentra en el centro de Montería.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, aseguró que desde su dependencia con el apoyo de distintas EPS han hecho valoraciones médicas a la población indígena que se encuentra en el centro de Montería.

De acuerdo con el funcionario, se ha dado traslado a los centros médicos a los menores que presentaron desnutrición.

“Obviamente estamos muy expectantes, se ha logrado detectar algunos niños con algunas dificultades con temas de desnutrición, algunas mujeres o personas que necesitaron ser trasladadas a centros médicos para valoración clínica”, dijo Vasco.

Según el secretario, esta población también fue sometida a un tamizaje por coronavirus, aunque, todavía no se conocen los resultados de las pruebas.

Lea también  En Laguneta, Ciénaga de Oro, reclaman arreglo de vía en mal estado

“Se ha adelantado algunos tamizajes y la estrategia PRASS por parte de algunas EPS, todo el sector salud está muy pendiente de acompañar y ver las necesidades en materia de salud que tienen estas poblaciones”, acotó.

La Secretaría de Salud de Córdoba entregó a los indígenas varios elementos como como toldillos y pruebas para detectar posibles casos de dengue.



Join the Conversation

Join the Conversation