Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niños con discapacidad se quedarían sin tratamiento porque EPS’s no cumplen con los pagos

Cerca de 58 niños con diferentes tipos de discapacidad, en Montería y otros municipios, están en riesgo de quedarse sin los tratamientos que les garanticen una mejor calidad de vida, debido a que las EPS Coomeva y Cafesalud, a las cuales están afiliados, no cumplen...


Cerca de 58 niños con diferentes tipos de discapacidad, en Montería y otros municipios, están en riesgo de quedarse sin los tratamientos que les garanticen una mejor calidad de vida, debido a que las EPS Coomeva y Cafesalud, a las cuales están afiliados, no cumplen con los pagos al Centro de Rehabilitación “Niños Felices”, desde hace seis meses.

Así lo denuncian, sus padres , quienes este lunes, alzaron su voz de protesta en la ciudad, en busca de una respuesta por parte de las directivas de las Empresas Prestadoras de Salud, quienes según afirman “no nos han dado la cara”.

Marcela Calle, madre de niña con autismo.
Marcela Calle, madre de niña con autismo.

Entre los menores, el 90% tiene el mayor riesgo ya que presentan parálisis cerebral, síndrome de Down, y otras condiciones que sin el tratamiento necesario, desencadenaría un deterioro gradual en su calidad de vida.

Marcela Calle, es madre de una niña con autismo, y afirma que según el Instituto de Terapias, si las EPS no pagan, los niños sólo podrán recibir atención hasta el 15 de septiembre.

A su vez, Carlos Sebá, también padre de una menor con discapacidad, señaló que “no es posible que estas Empresas Prestadoras de Salud no prioricen el pago de los servicios a los niños en condición de discapacidad, ya que sin estas terapias, su condición de vida se deteriora cada día más”.

Para el próximo lunes, los padres de familia realizarán un plantón frente a las instalaciones de las EPS, con el fin de exigirles el cumplimiento de sus obligaciones.



¿Qué opinas de esto?