Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ningún municipio ha activado Plan de Contingencia en Córdoba

Hasta la fecha ningún municipio de Córdoba ha entregado a la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Plan de Contingencia que deberán activar frente a la temporada invernal, que se extenderá posiblemente hasta el mes de junio. Así lo advirtió el director de la...


Hasta la fecha ningún municipio de Córdoba ha entregado a la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Plan de Contingencia que deberán activar frente a la temporada invernal, que se extenderá posiblemente hasta el mes de junio.

Así lo advirtió el director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora en diálogo con LA RAZÓN.CO, al detallar que desde hace cerca de dos semanas se solicitó a todos los alcaldes que activen la medida, de modo que puedan estar alertas ante cualquier eventual incremento de las lluvias y disponer los protocolos de prevención de emergencias correspondientes.

Así mismo, se recordó a los entes gubernamentales que dichos Planes de acción deben estar actualizados para poder trabajar eficientemente con base a ellos.

En Córdoba, los municipios más propensos a inundaciones son los que integran la zona costanera; Los Córdobas, Canalete, Moñitos, San Bernardo del Viento, y así mismo Lorica, Tierralta, Ayapel, Valencia, entre otros.



¿Qué opinas de esto?