Ningún municipio de Córdoba ha presentado planes de contingencia de cara a la temporada seca

Montería. Hasta la fecha, no  reposa en las oficinas de la Unidad de Gestión del Riesgo, ningún plan municipal de contingencia, para enfrentar la temporada seca que ha pronosticado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam). Jairo Romero Benítez, Coordinador de esta dependencia, aseguró que los municipios de Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, y Los Córdobas, le notificaron que el plan ya está elaborado, pero aún no lo han hecho llegar. Romero, agregó que para...


Montería. Hasta la fecha, no  reposa en las oficinas de la Unidad de Gestión del Riesgo, ningún plan municipal de contingencia, para enfrentar la temporada seca que ha pronosticado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Jairo Romero Benítez, Coordinador de esta dependencia, aseguró que los municipios de Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, y Los Córdobas, le notificaron que el plan ya está elaborado, pero aún no lo han hecho llegar.

Romero, agregó que para el 14 de octubre se ha convocado una reunión con los coordinadores municipales de gestión del Riesgo, y a los alcaldes, para socializar las acciones que deben tomar de cara a la posible sequía que afectaría a toda la Región Caribe.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Advirtió que todos los municipios sin excepción deben presentar los planes de contingencia en los que se prevén las medidas a adoptar para evitar desabastecimiento del líquido.



¿Qué opinas de esto?