Ningún departamento se excluirá de la estrategia ‘Universidad en el Territorio’: Mineducación

Aunque Córdoba no estuvo inicialmente incluido en el listado de departamentos para los que se orientaría esta inversión, el Mineducación hizo algunas aclaraciones.


El Ministerio de Educación Nacional aseguró que los 552.000 millones de pesos destinados para la estrategia ‘Universidad en el Territorio’ se emplearán en la construcción de las primeras 25 sedes multicampus. Estas sedes permitirán avanzar en la meta de ampliación de cobertura proyectada en 500.000 nuevos cupos.

Aunque el departamento de Córdoba no estuvo inicialmente incluido en el listado de departamentos para los que se orientaría esta inversión, desde esta cartera se indicó a LARAZON.CO que esta exclusión no implica la eliminación de dicho departamento de la mencionada estrategia.

«Es importante aclarar que los proyectos priorizados por el Ministerio de Educación en esta vigencia corresponden a aquellos que las instituciones de educación superior públicas han estructurado directamente o sobre los cuales han manifestado su firme intención de avanzar en la estructuración para obtener la financiación con recursos del Gobierno Nacional, señaló el Ministerio de Educación», dijo el Ministerio de Educación.

Lea también  Mora tributaria en Córdoba supera los $157.000 millones; DIAN refuerza operativos

En este sentido, la cartera educativa ha reiterado una invitación a las demás instituciones de educación superior pública del país para que presenten los planes integrales de cobertura y los proyectos de nuevas sedes para los territorios que han sido excluidos del acceso a la educación superior. Estos territorios se priorizarán con recursos del presupuesto destinado para la vigencia 2024.

El Ministerio sostiene que de esta manera todos los departamentos del país contarán con el apoyo del Gobierno Nacional y tendrán nuevas sedes universitarias. «Esto garantizará un cierre efectivo de las brechas de acceso y permanencia en la educación superior pública en los distintos territorios», dijo el Mineducación.

Lea también  Córdoba lidera descenso de muertes maternas en el Caribe colombiano