Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niñez en San Andrés de Sotavento participó en jornada de derechos, organizada por el ICBF

Cerca de 20 niños y jóvenes entre los 6 y 17 años, hicieron presencia de un espacio planeado para que conozcan a profundidad sus derechos y roles en la sociedad.


Córdoba. Buscando dar mayores garantías de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud en el municipio del San Andrés de Sotavento, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, hizo en este punto del territorio cordobés la primera sesión de la Mesa de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con este espacio ha planteado el ICBF en Córdoba, promover el reconocimiento y la promoción de derechos al igual que fortalecer el control social en este grupo poblacional e identificar las situaciones que los afectan.

La estrategia que se aplicó en San Andrés de Sotavento, plantea que el Estado y la sociedad se involucren en los espacios de participación que hoy lidera el ICBF y que están encaminados a que se reconozca la importancia de que los menores de edad hagan parte de todos los procesos que contribuyen a la formación de su personalidad, lo que les permite formar un criterio y una perspectiva sobre su comunidad, generar sentido de pertenencia con su entorno.



¿Qué opinas de esto?