www.radio.larazon.co

Niña de 13 años murió luego de ingerir “Matamaleza”

En una clínica de la ciudad de Montería, murió este domingo la niña de 13 años Daniela Bertel , quien fue remitida hace 8 días, desde el corregimiento Juan José del municipio de Puerto Libertador, luego que tomara un tóxico conocido popularmente como “Matamaleza”, plaguicida...


En una clínica de la ciudad de Montería, murió este domingo la niña de 13 años Daniela Bertel , quien fue remitida hace 8 días, desde el corregimiento Juan José del municipio de Puerto Libertador, luego que tomara un tóxico conocido popularmente como “Matamaleza”, plaguicida que es utilizado con frecuencia  por agricultores y ganaderos en la mayoría de las zonas rurales de Córdoba.

Según las primeras informaciones, la niña tomó la fatal decisión por “problemas familiares”.

En primera instancia, la niña fue llevada al Camu de Puerto Libertador, pero debido a su grave estado de salud, tuvo que ser trasladada a Montería, en donde pese al esfuerzo de los médicos, no pudo sobrevivir.

Este caso, prende nuevamente las alertas, ante el alto índice de muertes por suicidio, principalmente en niños y niñas entre los 12 y los 17 años en Córdoba.

Córdoba, es el departamento de la Costa Caribe, con mayor incidencia de suicidios en jóvenes (16.1%), después de Atlántico y Magdalena, y las principales causas obedecen a problemas económicos, crisis sentimentales y consumo de sustancias psicoactivas.

Los profesionales de la salud, recomiendan como acciones para evitar estas conductas trágicas, tres pilares fundamentales, como son: Cuidar, Conectar y Comunicar.

Cuidar, Conectar y Comunicar, claves para prevenir el suicidio

 



¿Qué opinas de esto?