www.radio.larazon.co

Niegan tutela sobre traslado de reclusos a la cárcel de Tierralta

Montería| El Juzgado segundo penal de Montería falló en contra de la tutela que la Defensoría del Pueblo, en conjunto con la Personería en la cual solicitaba que únicamente se pudieran trasladar hacia la cárcel de Tierralta, reclusos provenientes del centro carcelario Las Mercedes, y...


Montería| El Juzgado segundo penal de Montería falló en contra de la tutela que la Defensoría del Pueblo, en conjunto con la Personería en la cual solicitaba que únicamente se pudieran trasladar hacia la cárcel de Tierralta, reclusos provenientes del centro carcelario Las Mercedes, y no de otros penales.

Actualmente se dio la apertura a nuevos cupos en la cárcel del municipio de Tierralta, y con el fallo se dispondrá que a este centro penitenciario podrán trasladarse presos de cualquier cárcel del país, y no exclusivamente de la cárcel Las Mercedes, lo que en voz de los entes de control se traduce en mayor hacinamiento.

Según confirmó el personero municipal, Alfredo Cabrales, esta medida es un “revés en la lucha por controlar el hacinamiento en las cárceles, y propender por la mejoramiento de las condiciones de los reclusos”.

“Aceptamos este fallo, pero no lo compartimos, hemos sido testigos de que el Impec y El Ministerio no han tomado las medidas necesarias para mitigar el problema del hacinamiento en las cárceles” apuntó.

Dijo además que seguirán insistiendo para que se garanticen los derechos de los reclusos a tener permanecer en condiciones dignas.



¿Qué opinas de esto?