Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niegan tutela de comunidad indígena contra traslado de peaje El Purgatorio

El Juzgado argumentó que la tutela era improcedente dado que ese tipo de decisiones no se sujetan a una consulta previa.


Montería. El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, negó la acción de tutela instaurada contra el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por la reubicación del peaje El Purgatorio al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

La acción jurídica había sido elevada por los representantes del Cabildo Indígena Jaraguay, solicitando el amparo del derecho a la consulta previa.

El Juzgado argumentó que la tutela era improcedente dado que ese tipo de decisiones no se sujetan a una consulta previa.

No obstante, el equipo jurídico de la comunidad indígena asentada en la vereda Loma Grande de Montería, insiste en que los derechos fueron vulnerados al no realizar la consulta previa con esta comunidad y exponerles las afectaciones que traería el traslado.

La decisión del Juzgado podría ser impugnada informaron desde el grupo jurídico que representa los intereses del cabildo.



¿Qué opinas de esto?