Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niegan libertad de Carlos Pérez, vinculado en la desaparición de Jairo Zapa

La petición no fue avalada por la judicatura argumentando que la prolongación de este proceso se ha debido “a constantes maniobras dilatorias de la bancada de la defensa”.


Nuevamente le fue negada la libertad por vencimiento de términos a Carlos Pérez Escobar, sindicado del delito de desaparición forzada del ex director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal Municipal con  función de control de garantías, ante la solicitud de la defensa de la libertad del acusado por vencimiento de términos.

Según se indicó, dicha petición no fue avalada por la judicatura argumentando que la prolongación de este proceso se ha debido “a constantes maniobras dilatorias de la bancada de la defensa”; por lo que el tiempo deberá ser descontado para efectos de establecer la cantidad de días de privación de la libertad que completa el acusado.

Para el despacho a la fecha se han contemplado 145 días de privación contados a partir de la celebración de la formulación de acusación, razón por la cual no se cumple con los 240 días establecidos por la ley 1786 de 2016 para solicitar la libertad por vencimiento de términos; sin embargo la defensa cuestionó tal apreciación e indicó que a dichos días deben sumárseles los otros días en los cuales el proceso estuvo paralizado, contabilizando 348 días.



¿Qué opinas de esto?