www.radio.larazon.co

“Ni a mí, ni a Ninguna”: Asociaciones de Mujeres en Córdoba reclaman por sus derechos

La campaña es liderada por la red de asociaciones de mujeres en Córdoba, con apoyo del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo PNUD.


Acciones de sensibilización y concientización tanto a hombres como mujeres para disminuir los índices de maltrato a la mujer y feminicidios, son llevadas a cabo por parte de las diferentes asociaciones de mujeres en el departamento y con el apoyo del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Hasta la fecha, 18 mujeres han sido asesinadas en Córdoba, en hechos catalogados como Feminicidios, un total de 26 han perdido la vida, por violencia; según revelaron las asociaciones que integran la estrategia, como lo son Fundación Colombia Mía, Corporación Oriana, Taller Prodesal, ROSMUC (Red de Organizaciones de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba) y la Asociación Cabildo Indígena María Solipa.

Lina Arrieta, representante de la Corporación Oriana cuestionó la “apatía e indiferencia” de algunas instituciones y autoridades para darle protección a las mujeres en riesgo por violencia de género, instó a que haya una mayor contundencia y celeridad en la investigación de estos lamentables hechos, para que los responsables paguen por sus actos, y se eviten más muertes.

A su turno, Leonor Duque, miembro de la Fundación Colombia Mía recordó a todas las mujeres la importancia del amor propio y convocó a toda la sociedad a una transformación del pensamiento sobre este flagelo, a fin de que pueda acabar la violencia contra la mujer.

El próximo 24 de noviembre en Montería, se realizará un foro donde se rendirá homenaje a las mujeres víctimas y se continuarán socializando acciones para erradicar esta problemática.

Audio Lina Arrieta, Corporación Oriana:

 



¿Qué opinas de esto?