Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Negada tutela instaurada por Funtierra IPS contra la Contraloría General

Montería. La acción de tutela instaurada por la IPS Funtierra contra la Contraloría General, fue negada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar que el ente de control no violó el debido proceso ni el buen nombre de la empresa, al revelar detalles de...


Montería. La acción de tutela instaurada por la IPS Funtierra contra la Contraloría General, fue negada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar que el ente de control no violó el debido proceso ni el buen nombre de la empresa, al revelar detalles de la auditoría.

Con dicho recurso, Funtierra  buscaba declarar nula el acta de auditoría de la Contraloría, donde se vincula a dicha IPS con presuntas irregularidades en  el recobro de aproximadamente 7.000 millones de pesos, por terapias para niños especiales en Córdoba.

De acuerdo con el  Tribunal, la Contraloría General de la República  no estaba en la obligación de comunicar los hallazgos de la auditoría a la IPS Funtierra, toda vez que la misma fue realizada a Gobernación de Córdoba, entidad sujeto de control, donde se verificó la inversión y ejecución de recursos del Sistema General de Participaciones.

Además en las consideraciones del fallo, indicó que no se vulneró el derecho al buen nombre, y que no puede atribuírsele a la CGR vulneración de derecho alguno de la accionante.

En este sentido, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que “las afirmaciones contenidas en artículos periodísticos no son pruebas idóneas ni convincentes de las lesiones constitucionales que se alegan por la accionante y si bien los medios de comunicación, a través de los mismos desarrollan su actividad y mencionan el nombre de éste como presunto determinador de desfalco fiscal frente a servicios médicos pagados en su totalidad con recursos del Sistema General de Participaciones correspondientes al departamento de Córdoba, lo hacen en ejercicio del derecho de libertad de prensa”.

 



¿Qué opinas de esto?