Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Necesitamos un plan de desarrollo de cara al sector rural del país: Eduardo Tous De La Ossa

Bogotá. Al iniciar las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, el Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba Eduardo José Tous De La Ossa, destacó la importancia de los tres pilares centrales del Plan Nacional de Desarrollo orientados hacia la paz,...


Bogotá. Al iniciar las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, el Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba Eduardo José Tous De La Ossa, destacó la importancia de los tres pilares centrales del Plan Nacional de Desarrollo orientados hacia la paz, la equidad y la educación. Al mismo tiempo invitó al Gobierno Nacional a considerar como imperativo programas tendientes a transformar el sector rural en el país.

“Resalto la construcción de este Plan de Desarrollo el cual se hizo desde los territorios con la participación de diferentes sectores sociales; la ejecución de recursos por resultados; la transversalidad del tema ambiental en todos y cada uno de los programas y que por primera vez, el presupuesto para la educación sea el más alto incluso que el asignado para el sector defensa”, dijo Tous De La Ossa.

No obstante el representante señaló que es necesario que este Plan de Desarrollo este de cara al sector rural del país: “tenemos que impulsar proyectos de inversión en las zonas rurales, acá no se trata solo de dar subsidios para cultivos o insumos agrícolas, tenemos que mejorar la infraestructura vial para que los campesinos puedan transportar sus productos, estamos en la obligación de buscarle nuevos mercados, y lo más importante, realizar inversión en educación”.

“Debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de la población campesina, no por un compromiso con el posconflicto ni acuerdos con la guerrilla, ya que si queremos tener una Colombia en paz y más equitativa tenemos que empezar por dotar al sector rural de educación que le sirva de herramienta para poder trabajar y superarse”, agregó el parlamentario, asegurando al mismo tiempo que el campo debe convertirse en el sector productivo más importante del país y que se le debe dar la importancia que merece, para comenzar a resarcir el abandono de que ha sido objeto durante décadas.

Agregó que otra propuesta que debería ser también prioridad para el Gobierno en este Plan Nacional de Desarrollo es lo referente a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

“No podemos seguir permitiendo que empresas como Electricaribe sigan abusando inescrupulosamente de todos los usuarios. Estamos en la obligación de revisar con lupa todas las concesiones dadas para la prestación de servicios públicos; aquí necesitamos que toda la comunidad sea veedora, que denuncien porque no debemos soportar más ultrajes de aquellas empresas que como Electricaribe, se aprovechan de su posición dominante frente a los usuarios; a este tipo de empresas se les deben rescindir los contratos de concesión por la mala prestación de los servicios.” puntualizó.



¿Qué opinas de esto?