‘Necesitamos recursos suficientes para obras en puntos críticos de los ríos’: gobernador

De acuerdo con Benítez, son obras que ameritan una inversión grande que superan las finanzas departamentales.


Redacción. En medio de la emergencia que afronta el departamento de Córdoba por la temporada invernal y los desbordamientos del río Sinú en varios puntos de su cauce, el gobernador Orlando Benítez indicó que para mitigar estas problemáticas se necesitan mayores recursos del orden nacional.

De acuerdo con el mandatario, desde hace varios años se vienen haciendo llamados para la consecución de recursos que permitan obras de mitigación definitivas en las riberas del Sinú y del San Jorge.

Actualmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres invierte más de cien mil millones de pesos en el departamento, y según el gobernador, son importantes, pero no suficientes estos recursos.

Lea también  Por primera vez 33 boxeadores representarán a Córdoba en torneo nacional

Son obras que ameritan una inversión estructural y grande que desde luego superan las finanzas departamentales y municipales. El gobierno lo sabe, el Estado lo conoce, la historia nos lo ha recreado. Desde el año 2007, 2010, 2011 se han hecho los llamados constantes y esperamos que haya recursos suficientes”, sostuvo.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) identificó más de 200 puntos críticos en el río Sinú y 90 más en el San Jorge.



Join the Conversation

Join the Conversation