Isabel Cristina Lobo, directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Córdoba, exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, para que esta entidad pueda prestar el acompañamiento psicosocial y dar parte a la Fiscalía para que adelante sanciones penales.
La funcionaria se refirió puntualmente al hecho ocurrido el municipio de Los Córdobas, donde la comunidad denunció el caso de una menor de 12 años que fue abusada por un hombre allegado a la familia, con la complacencia de su propio padre.
“Lo más importante es que los involucrados están siendo judicializados, y el ICBF ha podio adelantar el acompañamiento psicológico para esta menor que sufrió abusos, aunque no hubo violación, a su corta edad ya carga con un trauma severo”, indicó Lobo Díaz.
De igual forma reveló que en lo que va corrido del año 2014, 118 menores han sido atendidos por el ICBF en programas de restablecimiento de derechos por abuso, en un 70 % de estos casos, los abusadores están dentro del núcleo familiar.
“Necesitamos que la gente denuncie para poder atender y dar paso a la Fiscalía, es la mejor herramienta que tenemos para evitar que nuestros niños y niñas, sigan siendo víctimas de hechos tan aberrantes”, concluyó.