Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Necesitamos políticas públicas para apoyar a emprendedores: Ordosgoitia

Montería. El empresario y político monteriano, excandidato a la alcaldía de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, señaló en diálogo con LARAZON.CO que los emprendedores que se atreven a crear iniciativas de empresa que jalonan desarrollo y generan de oportunidades de empleo, merecen más apoyo por parte...


Montería. El empresario y político monteriano, excandidato a la alcaldía de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, señaló en diálogo con LARAZON.CO que los emprendedores que se atreven a crear iniciativas de empresa que jalonan desarrollo y generan de oportunidades de empleo, merecen más apoyo por parte del sector público y privado.

Para Ordosgoitia, en Montería urgen políticas públicas dirigidas a apalancar proyectos de emprendimiento, señaló que también es propicio contemplar posibilidades de exención y beneficios tributarios, para empresarios que inviertan en Montería.

Propuso que  el impuesto de Industria y comercio se vaya bajando de acuerdo al número de empleos que generen y no cobrar el impuesto predial por espacio de 10 años, a quienes inviertan a gran escala en Montería.

“El negocio no está en recibir plata de impuestos, el negocio es emplear al ciudadano. Darles herramientas a empresarios para que generen empleo, pues la política tiene que ser integral de cara al ciudadano”, expresó.

Agregó que falta inclusión a la hora de apoyar al campesinado que también emprende desde sus proyectos productivos. “Tenemos más de  300 mil hectáreas de tierras fértiles, pero ¿Dónde está la vinculación del privado?”, Dijo.

“Ya tenemos una ciudad verde. Lo que no tenemos es un apoyo al emprendimiento rural para aprovechar ese verde”, agregó.

Finalmente, expresó que “no podemos traer modelos extranjeros cuando nuestras necesidades tienen matices diferentes”, haciendo clara alusión a las dificultades que tienen los campesinos emprendedores para acceder a créditos a bajos intereses.



¿Qué opinas de esto?