‘Necesitamos mejor infraestructura para la justicia y que sea cercana al ciudadano’: Benítez

Gobernación agilizará trámites para ceder el terreno donde se construirá un nuevo complejo judicial en Montería.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que tiene toda la disposición de adelantar las acciones administrativas para ceder un lote de 8 hectáreas donde se construirá el Complejo Judicial Centralizado de Montería.

El mandatario departamental dijo que este es un propósito prioritario porque hoy los juzgados se encuentran dispersos por toda la ciudad, lo cual hace que el acceso a la justicia sea más difícil para el ciudadano.

De igual manera, indicó que con la Alcaldía de Montería se deben articular esfuerzos en el tema de trámites y formalizar la entrega de ese predio que tiene impuestos pendientes con el municipio.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

El gobernador precisó que, en ese espacio de 8 hectáreas, la Gobernación de Córdoba también quiere construir una infraestructura para que funcionen una oficina de servicios asociados a la administración de justicia, al igual que la Alcaldía ha manifestado interés en tener alguna oficina en ese espacio.

El proyecto que financiaría el Consejo Superior de la Judicatura y Ministerio de Justicia y autoridades locales, contempla trasladar a un solo lugar los juzgados, Palacio de Justicia y salas de audiencias y demás dependencias, para agilizar procesos y comodidad del ciudadano.



¿Qué opinas de esto?