Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Navarro Wolf recolecta firmas en Córdoba para consulta que busca disminuir salario a congresistas

Hasta el 20 de julio, hay plazo para completar el proceso de recolección de las firmas.


Tres días de recorrido por diferentes municipios de Córdoba, entre estos, Planeta Rica, Pueblo nuevo, San Antero, Tierralta y Montería, realiza el senador del partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, quien recolecta firmas para la propuesta de Consulta Popular que busca disminuir los salarios de los congresistas colombianos de 40 salarios mínimos (actualmente) a 25 salarios mínimos, promedio en los países de América Latina.

Según detalló en diálogo con LA RAZÓN.CO, la propuesta necesita recopilar un mínimo de 2 millones 300 mil firmas, que serán revisadas por la Registraduría Nacional, para su aprobación y posterior paso por el Congreso, en donde deberá recibir el visto bueno para que dicha Consulta Popular sea puesta en marcha.

Hasta el 20 de julio, hay plazo para completar el proceso de recolección de las firmas.

Luego del decreto que establece el aumento de 6.75% para los altos funcionarios del Estado, el salario de los congresistas (Senado- Cámara), en Colombia, quedó establecido para esta vigencia en $29’.814.275; el tercero más alto en toda América Latina.

“Debemos recolectar el 5% del censo electoral en firmas, que se estipula en 1 millón 700 mil firmas, pero para tener un margen de error mínimo, recolectaremos 2 millones 300 mil, esperamos que con esta Consulta popular, sea la gente la que decida si se debe disminuir el salario de los congresistas y así evitar que sigan devengando montos tan elevados”, afirmó Navarro.

Igualmente señaló que la lucha contra la corrupción deberá ser el norte del próximo Gobierno, además de quitar todas las prebendas y beneficios que actualmente el sistema judicial le otorga a los corruptos, en el país.



¿Qué opinas de esto?