www.radio.larazon.co

Mutual Ser, EPS receptora del grueso de afiliados de Comfacor

Esta EPS cuenta con 700 IPS contratadas en la Costa Atlántica para prestar la atención a 1.600.000 usuarios.


Córdoba. Son cuatro las Entidades Prestadores de Salud que recibirán a los más de 530 mil usuarios de la EPS Comfacor, hoy en proceso de liquidación: Nueva EPS, Coosalud, Cajacopi y Mutual Ser, esta última será la entidad que reciba el grueso de afiliados: 196.301.

Así lo informó la Supersalud este miércoles durante la mesa de seguimiento al proceso de Comfacor, liderada por el superintendente Fabio Aristizábal, que se realizó en el Centro de Convenciones de Montería y a la que asistieron todos los actores de la salud vinculados.

Esta EPS, con oficina principal en Cartagena, tendrá al grueso de afiliados en el departamento de Córdoba con casi 110.000 usuarios. En Bolívar, Sucre y Magdalena están el resto de usuarios trasladados a esta entidad por la Supersalud.

Galo Viana, gerente de la EPS Mutual Ser, aseguró que la entidad cuenta con todas las condiciones y protocolo de organización para atender a los nuevos afiliados desde el 1º de abril, fecha establecida para la prestación del servicio de salud a los usuarios del programa de salud de la Caja de Compensación de Córdoba.

Sin embargo, aseguró que en los días que restan del mes de marzo Mutual Ser le dará trámite a los procesos urgentes para no comprometer la salud de los pacientes.

“Estamos dispuestos a atender a los usuarios como se lo merecen. Tenemos dispuesta la página web www.mutualser.org, la línea telefónica de atención permanente  01-8000-116882 y WhatsApp. Nosotros organizamos a los pacientes por su riesgo”, expresó Viana.

A través de su portal web los usuarios de Comfacor pueden verificar si fueron trasladados allí, ingresando su número de documento de identidad. Esta EPS cuenta con 700 IPS contratadas en la Costa Atlántica para prestar la atención a 1.600.000 usuarios.

Los usuarios de la EPS Comfacor quedaron distribuidos de la siguiente manera: Mutual Ser con 196.301, Nueva EPS con 133.124, Coosalud con 133.066 y Cajacopi con 102.101.

►Galo Viana, gerente de la EPS Mutual Ser



¿Qué opinas de esto?