Músicos de banda en Córdoba piden al Gobierno media pensión

Denuncian que tampoco fueron incluidos en las compensaciones económicas brindadas por el Gobierno en pandemia.


HTML5 logo

Redacción. Un llamado hicieron los músicos de banda en el departamento de Córdoba al Gobierno Nacional al solicitar una media pensión o un subsidio para todo el gremio a lo largo de la región Caribe.

Noticias LARAZÓN.CO habló con Miguel Emiro Naranjo, fundador y director de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, quien expresó que el gremio requiere de un aporte económico estable para cuando los intérpretes lleguen a su etapa de vejez.

“El músico de banda, este pueblo humilde necesita del Gobierno Nacional un visto bueno, un análisis y una recompensa y desde este momento estamos proclamando para todos los músicos de banda de la región Caribe una media pensión, un subsidio, para cuando llegamos a la edad improductiva tengamos por lo por lo menos con que comprar o con que pagar los servicios”, dijo Naranjo.

Lea también  Plan Piloto de Vacunación busca inmunizar el 40% de la zona urbana de Tierralta y Montelíbano

De acuerdo con otros exponentes de la música tradicional en Córdoba consultados por este medio, el gremio no estuvo incluido en las compensaciones económicas brindadas por el Gobierno durante la pandemia.

“Hoy en día nos encontramos sin una pensión porque nos pagan por toque. Nosotros estamos haciendo un aporte a la familia, educando a nuestros hijos. El subsidio que nos dieron desde la gobernación fue un ‘contentillo´ de tres meses, eso no es nada. No nos tuvieron en cuenta para la devolución del IVA, dijo el músico Ramón Martínez Urango.

La solicitud es apoyada por músicos de distintas generaciones en el departamento de Córdoba.

Lea también  Córdoba reporta 18 muertes por COVID-19 y 650 nuevos contagios


Join the Conversation

Join the Conversation