Murió «Esperanza», el manatí neonato rescatado por la CVS en Córdoba

El pequeño mamífero marino había sido encontrado por pescadores cerca al municipio de Momil


Tras poco más de 20 días de esfuerzos por salvar su vida, falleció «Esperanza», el manatí neonato que fue rescatado en estado crítico de salud por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) el pasado 5 de febrero.

El pequeño mamífero marino había sido encontrado por pescadores cerca al municipio de Momil y entregado a la CVS, que de inmediato lo trasladó a la subsede en Lorica, donde un equipo de biólogos, técnicos y auxiliares emprendió un arduo trabajo para rehabilitarlo.

Sin embargo, según informó Orlando Medina, director de la entidad ambiental, debido al precario y avanzado estado de desnutrición en que se hallaba el animal, con pérdida de más del 50% de su masa muscular, no fue posible salvar su vida y el pasado miércoles sufrió una falla multisistémica que terminó produciendo su deceso.

Lea también  CVS donará madera decomisada para reforzar viviendas a familias damnificadas de Ayapel

La CVS manifestó que continuarán sus labores de conservación, protección y rehabilitación de especies como el manatí, clasificado en peligro de extinción y de gran importancia ecológica en ecosistemas de humedales del departamento de Córdoba.