Murió cachalote pigmeo hallado herido en playa de Moñitos

La autoridad ambiental trata de establecer las causas de las múltiples heridas que el cetáceo registraba en su cuerpo.


Montería. Murió en las últimas horas el cachalote pigmeo (Kogia breviceps) hallado el miércoles 29 de enero varado en playas del municipio de Moñitos con graves heridas en su cuerpo, confirmó la Corporación Ambiental CVS.

El ejemplar había sido rescatado por biólogos de la Corporación con apoyo de la Fundación Omacha y trasladado hasta la estación de Lorica para brindarle atención especializada, sin embargo, murió este jueves 30 de enero por la gravedad de sus heridas.

Con apoyo de la comunidad la autoridad ambiental trata de establecer las causas de las múltiples heridas que el cetáceo registraba en varias partes.

Profesionales adscritos a la corporación se encuentran realizando la respectiva necropsia del ejemplar y tratando de recopilar muestra biológica que permiten determinar las causas probables de la muerte.

Lea también  Córdoba: 51 nuevos casos de COVID-19, sin muertes por tercer día consecutivo

Este tipo de cetáceos no son frecuentemente avistados en el mar, pues prefieren aguas de entre 400 a 1000 metros de profundidad y la mayor parte de los avistamientos se dan por especímenes varados.

La CVS invita a las comunidades costeras a reportar a tiempo este tipo de novedades a la línea a los teléfonos 7890605 extensiones 119-116.



Join the Conversation

Join the Conversation