Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona Costanera y San Jorge a priorizar medidas para enfrentar Temporada Seca

Los municipios de Puerto Escondido, Los Cordobas, Canalete y Moñitos (zona costanera) y Planeta rica, Montelíbano y Buenavista, entre otros (zona del San Jorge), son los que se encuentran en mayor prioridad para activar los planes de contingencia en esta temporada seca, y prevenir un...


Los municipios de Puerto Escondido, Los Cordobas, Canalete y Moñitos (zona costanera) y Planeta rica, Montelíbano y Buenavista, entre otros (zona del San Jorge), son los que se encuentran en mayor prioridad para activar los planes de contingencia en esta temporada seca, y prevenir un desabastecimiento de agua.

Así lo reiteró, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora, quien enfatizó que aunque se prevé que la temporada seca de este año no generará mayores consecuencias, es necesario que todos los municipios sin excepción apliquen las medidas necesarias para contrarrestar este fenómeno, que se extenderá hasta mediados del mes de marzo.

Recomendaciones:

Se reiteran las recomendaciones a las comunidades, en especial de la zona rural; principalmente ahorrar el agua, usarla de forma racional, no contaminar las reservas, y evitar arrojar elementos que puedan provocar incendios en zonas altamente secas.

Así mismo, se incentivó a todos los mandatarios locales y coordinadores de riesgo municipales a instruir a la población y replicar las medidas de contingencia, para lograr enfrentar la temporada seca de manera responsable.



¿Qué opinas de esto?