Municipios retienen $14 mil millones de recursos de estampilla: Unicórdoba

Los recursos que por estampilla recauda al año la Universidad de Córdoba no superan los $6000 millones.


Montería. Al menos doce municipios no han transferidos a la Universidad de Córdoba los recursos del impuesto parafiscal pagado por los contratistas que ejecutan obras en los entes territoriales, amparados en la ley de la estampilla pro Universidad de Córdoba.

Los cálculos del rector Jairo Torres Oviedo son que aproximadamente entre 12.000 y 14.000 millones de pesos tiene retenidos la universidad pública del departamento debido al no giro de estos dineros.

El académico sostuvo que los municipios están incurriendo en una falta grave porque eso podría tipificarse como un peculado.

Los recursos que por estampilla recauda al año la Universidad de Córdoba no superan los 6000 millones de pesos, dijo el académico al reiterar en la necesidad de una mejor reglamentación de los porcentajes.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

El 25% de esos recursos se va para pasivo pensional, otro 25% para programas de extensión, igual porcentaje a programas de bienestar institucional y un 25% se destina a mejora de infraestructura física.

El rector Jairo Torres advirtió que hoy todavía está vigente la estampilla que viene desde hace 20 años porque no se ha logrado el objetivo del monto de cien mil millones de pesos de recaudo.

“Yo creo que nos hacen falta aproximadamente 50 mil millones de pesos por recaudar de esa estampilla que en tiempo ya feneció”, agregó el rector.



¿Qué opinas de esto?