Municipios PDET a presentar proyectos, hay $4.5 billones para financiarlos

Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, tienen la oportunidad de acceder a parte de esos recursos.


Montería. Una bolsa de $4.5 billones está disponible a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Paz para la financiación de proyectos en los municipios con programas de desarrollo con enfoque territorial PDET del país.

“Es una bolsa concursable donde el gobernador de Córdoba, y los cinco alcaldes del departamento y más de 170 municipios con enfoque territorial en el país podrán acceder presentando proyectos”, dijo Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías.

Municipios como Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, tienen la oportunidad de presentar proyectos a financiar con estos recursos destinados exclusivamente para zonas afectadas por el conflicto armado.

Lea también  Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad

“Es indispensable la celeridad de la presentación de los proyectos, la comunicación fluida entre entes territoriales y Gobierno nacional para acelerar el paso y garantizar que estos proyectos no se queden en el papel, sino que lleguen a los municipios” dijo el director del SGR.

De acuerdo con lo manifestado, Córdoba en la vigencia anterior logró acceder a recursos de este fondo por el orden de los 160,000 millones de pesos para financiar proyectos de interconexión vial y saneamiento básico.



Join the Conversation

Join the Conversation