Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Municipios que no entreguen planes de contingencia deben asumir emergencias”: Gestión del Riesgo

El director de la oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora indicó que hasta la fecha los municipios de Buenavista, San Carlos y San Andrés de Sotavento no han entregado los Planes de Contingencia en miras a enfrentar la temporada invernal que se...


El director de la oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora indicó que hasta la fecha los municipios de Buenavista, San Carlos y San Andrés de Sotavento no han entregado los Planes de Contingencia en miras a enfrentar la temporada invernal que se incrementará en el segundo trimestre del año con el Fenómeno de “La Niña”.

Ante esto, la oficina de Gestión del Riesgo aseveró que de no hacerlo, serán estas administraciones las responsables de asumir “las emergencias y afectaciones que tengan sus pobladores a consecuencia del invierno”.

El funcionario indicó que los Planes de Contingencia entregados por los demás municipios ya están en revisión por parte de la CVS, con el fin de determinar las acciones a implementar para mitigar los estragos de la ola invernal.

Así mismo recordó que se ha hecho un recorrido por los diferentes municipios que se han visto afectados por las recientes lluvias y vendavales en San Pelayo (láminas de zinc, y costales para muros de contención en “bocas” del río), Tierralta, Valencia, Cereté (apoyo obras de contención), Lorica, San Bernardo del Viento, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Moñitos (entrega de fertilizantes y silo), Puerto Escondido, Canalete y Los Córdoba, en donde se han entregado estas ayudas gestionadas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?