Municipios no covid: en Córdoba habría reapertura gradual por subregiones

El gobernador Orlando Benítez señaló que esto dependerá de la disciplina social y la cultura ciudadana.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que en el departamento se realizaría un ejercicio de reapertura gradual en las subregiones y municipios que hoy no tienen casos confirmados de COVID-19, aprovechando que algunas localidades son limítrofes y así ir dando vida productiva a ciertos sectores.

“Vamos a generar un espacio para tomar las medidas donde convocaremos a la Fuerza Pública y donde convocaría a los alcaldes por subregiones, a mí me parece importante no solamente abrir las puertas de un municipio, sino incluso de subregiones para poder mantener un dinamismo económico en cada una de las subregiones que no presentan casos”, dijo Benítez.

El mandatario aseguró que esto dependerá en gran medida del buen comportamiento ciudadano.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

“Sí vamos a permitir apertura gradual, pero previo el cumplimiento de requisitos de los protocolos para consumidores, uso de tapabocas, los hábitos normales para que se esté movilizando, protocolo importante para los productores y vendedores como ya lo hemos establecido en nuestros decretos, pero es fundamental la disciplina social y la cultura ciudadana”, expresó.

De acuerdo con el gobernador se debe abordar el tema con un enfoque diferencial.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?