Bajo Sinú. De acuerdo a las lluvias de los últimos días sobre la cuenca del río Sinú, ya algunos municipios empiezan a reportar incrementos en el nivel de la ciénaga del Bajo Sinú en toda la extensión de las riberas del río.
Los municipios donde inicia a subir los niveles son Purísima y San Bernardo del Viento, donde varias familias reportan que el agua ya se les está metiendo en sus viviendas.
De acuerdo con los monitoreos realizados por la corporación ambiental CVS, e información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam, mantiene la alerta roja en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge.
Debido a esta alerta del río Sinú los municipios en prevención son Lorica y San Bernardo del Viento, entre tanto el Ideam mantiene la recomendación a las autoridades de Gestión del Riesgo y la población asentada en las riberas del río para que permanezcan atentos ante posibles afectaciones que se puedan presentar por desbordamientos e inundaciones.
Los reportes dan cuenta que se mantiene la alerta roja por creciente súbitas en el río San Jorge a la altura de la estación Pica-Pica en el municipio de Montelíbano.
Con niveles altos que puedan sobrepasar la cota crítica de afectación, adicionalmente se pronostica que persistan las lluvias en la parte alta y media de la cuenca por tal motivo se previene a pobladores de sectores bajos, en Montelíbano, la Apartada y Buenavista.