Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Municipios deben reforzar planes de contingencia para evitar emergencias”: Gestión del Riesgo

La Unidad de Gestión del Riesgo departamental, llamó nuevamente la atención de las alcaldías de los municipios que aún no activan sus planes de contingencia, especialmente los costeros, para que refuercen las medidas de control ante la temporada de lluvias y vendavales, que continuará hasta...


La Unidad de Gestión del Riesgo departamental, llamó nuevamente la atención de las alcaldías de los municipios que aún no activan sus planes de contingencia, especialmente los costeros, para que refuercen las medidas de control ante la temporada de lluvias y vendavales, que continuará hasta mediados del mes de diciembre.

Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba
Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba

Fabián Lora, titular de esta dependencia, reveló que los municipios de Buenavista, San Andrés de Sotavento y San Carlos no presentaron sus planes de contingencia, por lo cual ante una eventual emergencia, son los más vulnerables.

Creciente de Monte inundó varias poblaciones en zona rural de San Pelayo

El pasado sábado, las veredas Napal, Las Trampas y Caño Elar, en San Pelayo sufrieron inundaciones, por una creciente súbita, que dejó a más de 100 familias afectadas. La Unidad de Gestión del riesgo está a esperas de que la administración local indique qué ayudas se requieren.

Sedimentos, causas principales de las inundaciones

La Unidad de Gestión del Riesgo recordó a las alcaldías para que activen sus planes de contingencia, y refuercen los controles y limpieza a canales, para evitar que los sedimentos acumulados, generen que se puedan incrementar los estragos de las emergencias.

“Las limpiezas a los caños y a los canales de desagüe deben ser primordiales, para evitar que estas inundaciones puedan aumentar, es necesario que se tomen las medidas de prevención necesarias”. Concluyó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?