“Municipios deben elaborar informe técnico detallado de puntos críticos”: CVS

El último informe de la CVS detalla que solo en el río Sinú se tiene un registro de 206 puntos críticos.


Redacción. La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, adelanta labores de monitoreo en las cuencas de los principales ríos del departamento de Córdoba, con el fin de establecer la magnitud de las afectaciones causadas por la erosión fluvial.

Según Leticia García, geógrafa del área de gestión del riesgo de la corporación, luego de realizar un recorrido por los ríos Sinú y San Jorge, se identifican los puntos críticos, su localización y su nivel de riesgo.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que serán los municipios los encargados de elaborar informes técnicos más detallados que permitan direccionar las acciones de mitigación.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

“En este documento se presenta todo lo relacionado con la identificación de los puntos críticos, su localización, una descripción y si se encontraba en el riesgo alto, medio o bajo por inundación o por erosión. Toda esta información va descrita y se presenta a cada una de las entidades municipales, en el que también van incluidas algunas acciones que ellos pueden realizar para mitigar este fenómeno”, dijo.

“Dentro del estudio que nosotros realizamos hacemos esas recomendaciones, pero digamos que el municipio debe realizar unos estudios técnicos más detallados con el fin de buscar las mejores soluciones”, agregó.

Según cifras entregadas por la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, el último informe de la CVS detalla que solo en el río Sinú se tiene un registro de 206 puntos críticos, sin embargo, se advirtió que este cifra puede ser mayor.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria


Join the Conversation

Join the Conversation