Municipios Costeros gestionan alianzas para consolidar proyecto Agrópolis

Con el fin de hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Subregional de Córdoba tendiente a consolidar el proyecto Agrópolis del Sinú, que viene impulsando Findeter, establecieron una mesa de trabajo representantes de los municipios de San Pelayo, Lorica, Ciénaga de Oro, Cereté, San Antero, Puerto Escondido, Los Córdobas, Cotorra, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Carlos y Momil. En el encuentro que se realizó en la Casa de la Cultura del municipio de Ciénaga de Oro, estuvieron delegados del Ministerio...


Con el fin de hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Subregional de Córdoba tendiente a consolidar el proyecto Agrópolis del Sinú, que viene impulsando Findeter, establecieron una mesa de trabajo representantes de los municipios de San Pelayo, Lorica, Ciénaga de Oro, Cereté, San Antero, Puerto Escondido, Los Córdobas, Cotorra, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Carlos y Momil.

sanpelayo2En el encuentro que se realizó en la Casa de la Cultura del municipio de Ciénaga de Oro, estuvieron delegados del Ministerio de Cultura, Banco Agrario, Universidad de Córdoba y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA).

A través de esta reunión se busca gestionar alianzas que permitan jalonar recursos que fortalezcan las diferentes dimensiones que se han planteado en una de las líneas de la iniciativa Agrópolis del Sinú, tales como inversiones en el campo, infraestructura vial y el fortalecimiento de las asociaciones.

Lea también  El mercado está inundado con maíz importado, advierten maiceros de Córdoba

“La idea es trabajar con todas las asociaciones y los grupos que estén cultivando plátano y hortalizas. Ayer en la reunión se logró incluir otros cultivos como el maíz y el ñame. Este es un plan de desarrollo subregional que vamos a trabajar en conjunto”, explicó el Secretario de Planeación e Infraestructura de San Pelayo, Gabriel Ignacio Sánchez, quien participó de la mesa de trabajo.



¿Qué opinas de esto?