www.radio.larazon.co

Municipios costeros deben reactivar plan de contingencia para la actual temporada seca

La Gobernación de Córdoba, a través de su oficina de gestión del riesgo ordenó a los siete municipios costeros, mayormente afectados por la sequía a que reactiven los planes de contingencia para afrontar las consecuencias de la intensa temporada seca que atraviesa el departamento. Los...


La Gobernación de Córdoba, a través de su oficina de gestión del riesgo ordenó a los siete municipios costeros, mayormente afectados por la sequía a que reactiven los planes de contingencia para afrontar las consecuencias de la intensa temporada seca que atraviesa el departamento.

Los municipios que deben seguir esta recomendación, por el estado crítico en que se encuentran son Canalete, Puerto Escondido, Los Córdobas, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Pelayo y Lorica, quienes están sufriendo principalmente por el desabastecimiento de agua y la perdida de cultivos por la misma razón.

Jairo Romero, Director Oficina de Gestión del Riesgo en el departamento.
Jairo Romero, Director Oficina de Gestión del Riesgo en el departamento.

“Debemos prepararnos y hacer un plan de acción para poder enfrentar las afectaciones que trae consigo la intensa sequía, debemos trabajar articuladamente desde la gobernación en conjunto con los demás municipios y hacer un plan de distribución con los 4 carrotanques que tenemos, para llevar el preciado líquido hacia los municipios que más lo necesiten”, argumentó el director de la oficina departamental de gestión del riesgo, Jairo Romero.

Dijo además que pese a que la temporada de lluvias ya inició, se ha presentado con bajo volumen, por lo que no se ha podido suplir la demanda de agua en la mayoría de los municipios afectados.

Informó que aproximadamente 42 mil personas están afectados por la sequía en todo el departamento, y que según prevén las autoridades, el fenómeno del niño se extenderá hasta finales del mes de agosto.



¿Qué opinas de esto?