Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipios costeros de Córdoba serán los más afectados por temporada seca

Según confirmaron las autoridades en el departamento, los municipios costeros de Córdoba como Los Córdobas, Moñitos, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido principalmente serán los más afectados por la intensa temporada seca que se avecina desde el mes de diciembre próximo....


Según confirmaron las autoridades en el departamento, los municipios costeros de Córdoba como Los Córdobas, Moñitos, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido principalmente serán los más afectados por la intensa temporada seca que se avecina desde el mes de diciembre próximo.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Romero alertó a los Comités de Atención de Emergencia a que se mantengan activados y logren reservar el agua que sea posible, durante estas escasas lluvias, puesto que el Fenómeno del Niño arreciará en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo próximos.

“Pese a que actualmente se han presentado lluvias y vientos huracanados en el centro y sur del departamento, la zona costanera será la más afectada por la temporada seca, puesto que allí las lluvias son escasas, y no se han logrado llenar los embalses y los jagüeyes, por lo cual se prevé pueda presentarse desabastecimiento de agua”, puntualizó.

Según confirmaron las autoridades, las lluvias en el departamento disminuyeron en un 40%, y las escasas que se presentan durarán hasta finales de noviembre.



¿Qué opinas de esto?