Córdoba: municipios costeros a extremar medidas en movilización de embarcaciones

Esto luego del más reciente comunicado del Ideam que informó que el huracán Iota ha alcanzado la categoría cinco.


Redacción. La Gobernación de Córdoba pidió a los municipios y entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres activar los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, para el alistamiento ante los posibles eventos colaterales que puedan generarse por las lluvias y actividad eléctrica.

Para los municipios costaneros, el Gobierno de Córdoba solicitó extremar medidas de seguridad en actividades náuticas y movilización de embarcaciones.

Esto luego del más reciente comunicado del Ideam que informó que el huracán Iota ha alcanzado este lunes la categoría cinco.

De acuerdo con las autoridades, se mantiene aviso de huracán para la isla de Providencia y de tormenta para San Andrés. Se esperan tormentas eléctricas, vientos huracanados y oleaje alto para el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y sus cayos, presentando amenaza para la navegación tanto aérea como marítima.

Lea también  Se reporta el primer quemado con pólvora en la temporada decembrina en Córdoba

Las fuertes lluvias, provocadas por la tormenta en el Caribe, han causado graves inundaciones en varias regiones del país.



Join the Conversation

Join the Conversation