Municipios con más multados por incumplir cuarentena, son los de más contagios

Correlativamente los tienen más sancionado por incumplir la cuarentena, también son los de más casos confirmados.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora reveló este martes que los cuatro municipios con más casos de COVID-19 en el departamento correlativamente son aquellos que más tienen sancionado por incumplir la cuarentena.

Según el mandatario departamental a la fecha un total de 8.692 personas han sido multadas por incumplir las medidas sanitarias, de ese total 3.988 se ubica en Montería, municipio que encabeza la lista con más casos de COVID-19 notificados con un total de 152 contagios.

Lorica es el segundo municipio en amonestaciones y segundo en contagios, tiene 1.488 multados y a la fecha 58 casos confirmados del virus.

Cereté por su parte tiene 626 amonestados y 20 casos confirmados, seguido de Sahagún con 261 amonestados y un total a la fecha de 41 casos confirmados de COVID-19, cuarto y tercero en la tabla respectivamente.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Según el gobernador Orlando Benítez Mora, esto demuestra que el número de casos de coronavirus un municipio es directamente proporcional al nivel de incumplimiento de las normas e indisciplina y pidió a la ciudadanía cumplirlas.

“No cumplir con los decretos representa una amonestación, va a afectar el bolsillo de las personas, aparte afecta y pone en riesgo su propia salud, la de su familia y la de la sociedad”, dijo.

Córdoba llegó este martes a 324 casos de coronavirus tras 15 nuevos contagios, doce de ellos en Montería, dos en Sahagún y uno en Chinú.



¿Qué opinas de esto?