Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El municipio le quedó grande a Aguas del Sinú’: Alcaldesa

Lorica. La Alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, señaló que los directos responsables en la ejecución de las obras de ampliación y optimización del alcantarillado son la Corporación CVS y el Contratista Aguas del Sinú que no ha cumplido con los compromisos adquiridos para minimizar...


Lorica. La Alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, señaló que los directos responsables en la ejecución de las obras de ampliación y optimización del alcantarillado son la Corporación CVS y el Contratista Aguas del Sinú que no ha cumplido con los compromisos adquiridos para minimizar el impacto que generan las obras.

“Estamos al pie del cañón con aguas del Sinú, hemos tocado puertas a nivel nacional, en el viceministerio de agua, para buscar una solución definitiva para este problema, pero aguas del Sinú le ha quedado grande el municipio”, señaló Jattin.

Jattin, aseguró entender el malestar ciudadano, por la precaria condición del servicio de alcantarillado, y aseguró estar trabajando para buscarle una solución definitiva al problema, al tiempo que exhortó a los loriqueros a evitar tomarse las vías de hecho.

Reiteró que la Alcaldía Municipal solo ejerce una supervisión no contractual de las obras, cuyo contratista es el Consorcio Colectores Lorica y la interventoría está a cargo de Civing Ingenieros Contratistas Senc. Las obras tienen un plazo de ejecución de 7 meses por un valor superior a los 16 mil 500 millones de pesos.

La mandataria pidió acompañamiento jurídico de Procuraduría, Contraloría y Superintendencia de Servicios Públicos para el seguimiento de dicho contrato y solicitó a la CVS y a Fonade, asistir a una mesa de diálogo que se desarrollará esta tarde para evaluar la problemática.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8815543]

¿Qué opinas de esto?