Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipio de San José de Uré, reclamará para su jurisdicción, la mina de Cerromatoso

En menos de 15 días la defensa del municipio de San José de Uré, presentarán ante el Tribunal Administrativo de Córdoba, una demanda contra la ordenanza que en el año 2008, modificó los linderos del recién creado municipio y sustrajo de su jurisdicción la mina...


En menos de 15 días la defensa del municipio de San José de Uré, presentarán ante el Tribunal Administrativo de Córdoba, una demanda contra la ordenanza que en el año 2008, modificó los linderos del recién creado municipio y sustrajo de su jurisdicción la mina de níquel.

“Nosotros consideramos que la ordenanza del año 2008, que se produjo un año después de la creación de San José de Uré, es absolutamente ilegal, porque modificó sin consulta previa y sin referendo aprobatorio, toda la división política de San José de Uré sin que los habitantes se enteraran”, expresó Iván Acuña, abogado defensor de esa municipalidad.

Según el jurista, la Asamblea de Córdoba, actuó de forma “inconsulta y de espaldas a la comunidad” al modificar la división administrativa del municipio más joven de Córdoba que hoy se encuentra en un limbo jurídico, por la demanda que amenaza con tumbar su vida jurídica.

Si dicha demanda prospera y se declara la nulidad de la ordenanza que modificó los linderos, solicitan que la mina sea anexada a la jurisdicción territorial de San José de Uré y piden al Estado devolver todos los recursos que por concepto de regalías dejó de recibir la población desde dicha fecha.



¿Qué opinas de esto?