Multas por publicidad política extemporánea serían hasta por 110 millones de pesos

Montería. Felipe García Echeverry, Vicepresidente de Consejo Nacional Electoral, aseguró que los alcaldes deben garantizar el cumplimiento de la norma que prohíbe la propaganda electoral antes del término fijado por la ley. Indicó que se debe hacer limpieza inmediata donde se detecte publicidad electoral extemporánea y se abrirán las investigaciones para vincular a los trasgresores de la norma e imponer duras sanciones económicas. “Las llamadas campañas de expectativa y la propaganda electoral extemporánea no están permitidas en esta época del...


Montería. Felipe García Echeverry, Vicepresidente de Consejo Nacional Electoral, aseguró que los alcaldes deben garantizar el cumplimiento de la norma que prohíbe la propaganda electoral antes del término fijado por la ley.

Indicó que se debe hacer limpieza inmediata donde se detecte publicidad electoral extemporánea y se abrirán las investigaciones para vincular a los trasgresores de la norma e imponer duras sanciones económicas.

“Las llamadas campañas de expectativa y la propaganda electoral extemporánea no están permitidas en esta época del año, se pueden desarrollar única y exclusivamente en los tres meses anteriores al día de las elecciones”, afirmó García Echeverry.

Advirtió que si las autoridades municipales no garantizan el cumplimiento de la medida, será la Procuraduría General de la Nación la que tome cartas en el asunto.

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“Nos corresponde ordenarles a los alcaldes que en desarrollo de las facultades que tienen, hagan uso de esas normas que permiten otorgar o no permisos para publicidad electoral y a los secretarios de tránsito controlar el tema de propaganda móvil en vehículos”, expresó.

Con respecto a las Campañas de expectativa, el Vicepresidente del Consejo Nacional electoral, sostuvo que aunque estas no aludan directamente a un político, la mera propaganda basta para iniciar proceso investigativo.

“En todos los municipios, la ciudadanía y los medios de comunicación, saben quiénes son los aludidos en esas campañas de expectativa que después se confirman cuando ya se permite la publicidad electoral”, sostuvo.

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