Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Multas de 500 a 1000 salarios mínimos a IPS que no reciban a pacientes de otras entidades

El Secretario de Salud Departamental, Edwin Preciado Lorduy advirtió a las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud en Córdoba, como clínicas y hospitales que de no recibir en urgencias y hospitalización a pacientes y usuarios de otras entidades como Saludcoop y Caprecom, principalmente, serán merecedores...


El Secretario de Salud Departamental, Edwin Preciado Lorduy advirtió a las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud en Córdoba, como clínicas y hospitales que de no recibir en urgencias y hospitalización a pacientes y usuarios de otras entidades como Saludcoop y Caprecom, principalmente, serán merecedores de multas que oscilan entre 500 y 1000 salarios mínimos vigentes, e incluso se podría llegar a cerrar estas IPS, por incurrir en la falta de no preservar el derecho a la salud.

Esta dependencia expidió la circular número 361, por medio de la cual se le exige a estas entidades, tanto públicas como privadas en todo el departamento, “el deber que les asiste para garantizar la atención de urgencias y hospitalización   a la población independiente de su afiliación”

Este es el comunicado

Circular-Sec.-Salud

Además se reitera la obligación de atender con prioridad a niños, niñas, gestantes y adultos mayores, brindando especial atención a los pacientes afiliados a aquellas EPS del régimen contributivo y susbsidiado que están presentando inconvenientes actualmente (Saludcoop y Caprecom), de modo que no se vulneren los derechos de los pacientes a la atención en salud y a la preservación de su vida.

“Seremos incansables para que se cumplan las normas, el servicio de urgencia es un derecho, y si requieren hospitalización, ninguna IPS se puede negar a ofrecer este servicio, porque de lo contrario se impondrán sanciones implacables”, enfatizó el titular de esta dependencia.

Pronto se emitirá sanción a una IPS

Además, se confirmó que debido a las múltiples quejas por parte de los usuarios, y al deficiente servicio prestado, próximamente se impondrá una fuerte sanción a una Institución Prestadora del Servicio de Salud en Córdoba, cuyo nombre no fue revelado,  la cual recibirá una sanción por no cumplir con un servicio óptimo.



¿Qué opinas de esto?