Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Multas acumuladas de Unicjao superan los $1.000 millones: MinEducación

Montería. Las multas de carácter sucesivo impuestas a Unicjao por no acatar la orden de cierre, suman más de mil millones de pesos, señaló Willliam Ochoa Carreño, subdirector de Inspección y Vigilancia de la Ministerio de Educación. “La decisión de fondo del Ministerio de Educación...


Montería. Las multas de carácter sucesivo impuestas a Unicjao por no acatar la orden de cierre, suman más de mil millones de pesos, señaló Willliam Ochoa Carreño, subdirector de Inspección y Vigilancia de la Ministerio de Educación.

“La decisión de fondo del Ministerio de Educación es que se ordena de manera definitiva al cese de la oferta y del desarrollo de la educación superior, pues no están facultados para ofrecerlos”, explicó el funcionario.

Artículo relacionado: Mineducación evalúa ‘alternativas’ para los estudiantes de Unicjao

Al ser cuestionado por la tardanza del Ministerio en pronunciarse sobre la supuesta ilegalidad de esta Universidad que funciona desde hace siete años en Córdoba, explicó solo hasta el 2015, el Ministerio obtuvo facultades para ordenar cese inmediato e imponer sanciones.

“Antes solo compulsábamos copias a Fiscalía, pero con la Ley 1740 asumimos las facultades de inspección y vigilancia para ordenar cese de actividades e imponer sanciones a establecimientos que incumplan la normatividad”, esbozó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?