Multa contra Sotracor por aumentar tarifa y no avisar a los usuarios

La Superintendencia de Transporte impuso sanción por 40 slmlv. La empresa puede apelar la multa.


Montería. La Superintendencia de Transporte impuso multa por 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes a la empresa SOTRACOR por incrementar el valor de la tarifa del pasaje en la ruta Montería – Cereté y no informar adecuadamente a sus usuarios.

Al respecto, la Superintendencia investigó a la empresa para determinar si incumplió la obligación de informar los cambios de sus tarifas de transporte intermunicipal, pues la regulación vigente así lo exige.

“Con una antelación no menor a cinco (5) días de su puesta en vigencia, las empresas de transporte deberán difundir y mantener informados a los usuarios acerca de las tarifas que cobrarán en las diferentes rutas autorizadas, discriminándolas según el nivel de servicio”, reza la norma.

Lea también  Una persona muerta y otra herida en accidente de tránsito en Mateo Gómez

Frente a esto, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, explicó que “en el sector transporte, lo anterior se traduce en la obligación de revelar con antelación los ajustes de las tarifas del transporte, para que no haya sorpresas cuando los cambios entren en vigor”.

Después de adelantar las respectivas investigaciones, la Superintendencia impuso sanción a Sotracor, fundamentada en el derecho de los usuarios de obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los servicios que se ofrezcan.

Contra las decisiones adoptadas proceden los recursos de reposición y de apelación, de conformidad con lo previsto en el artículo 76 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 209 nuevos casos, la cifra más alta de las últimas semanas


Join the Conversation

Join the Conversation