Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujeres reclaman mayor acompañamiento institucional para contrarrestar violencia de género

El pronunciamiento fue hecho en el marco del Lanzamiento del programa de Justicia para una Paz Sostenible, en Montería.


Mayor acompañamiento y celeridad en los procesos de denuncia por parte de las Instituciones competentes, reclaman las mujeres cordobesas, miembros de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias en Córdoba, ROSMUC.

Francisca Sánchez Gómez, representante legal de ROSMUC.

En voz de Francisca Sánchez Gómez, representante legal de la organización reiteran el llamado para que se impartan los correctivos necesarios para que haya una verdadera justicia en los casos de violencia contra la mujer, en donde afirman, hace falta mayores acciones por parte de las autoridades para evitar que el índice de feminicidios siga en aumento.

“En lo que va corrido de este año, van 20 mujeres asesinadas en Córdoba, la mayoría por parte de su pareja, un hombre maltratador termina casi siempre siendo el causante de estas muertes, y las que se atreven a denunciar ven que no hay justicia ni protección para ellas”, enfatizó la líder.

 

 



¿Qué opinas de esto?