Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujeres de Lorica marcharán contra la violencia de género

Lorica. Hoy en horas de la tarde, las mujeres de esta municipalidad reclamarán por sus derechos, y dirán ¡no al maltrato!, con una marcha que partirá desde el Cementerio Central y culminará en los bajos de la alcaldía. “Desde las 4.00 de la tarde vamos...


Lorica. Hoy en horas de la tarde, las mujeres de esta municipalidad reclamarán por sus derechos, y dirán ¡no al maltrato!, con una marcha que partirá desde el Cementerio Central y culminará en los bajos de la alcaldía.

“Desde las 4.00 de la tarde vamos a estar todos vestidos de blanco con globos blancos para rechazar los actos de violencia contra las mujeres, en nuestro municipio y en el departamento”, indicó Claudia Patricia Julio Lugo, Secretaria de Gestión Social y económica de Lorica.

A la marcha de rechazo a la violencia de género, están invitados el sector comercio, Instituciones Educativas, entidades públicas y privadas y la sociedad en general.

“Queremos que toda Lorica se sume a esta marcha, porque casos como el de la doctora Mónica Pardo, que fue brutalmente violento, no pueden volverse a presentar en ninguna parte”, sostuvo la funcionaria.

Añadió que en Lorica, todavía hay mujeres que por temor no se atreven a denunciar el maltrato del que vienen siendo, victimas, precisó que están trabajando de la mano con la Policía Nacional, para consolidar la estadística de denuncias al respecto.

“Con base en lo que estimamos, existe mucho sub registro a causa del miedo que produce denunciar al agresor, hemos tratado de darles todas la garantías, pero las vence el miedo y solo identificamos lo más evidentes”, puntualizó.