Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Mujeres al Poder! Ellas regirán los destinos de ocho municipios cordobeses

Tuchín: Noris Hernández La candidata indígena Noris Hernández Velázquez, perteneciente al resguardo Zenú, es la nueva alcaldesa del Municipio de Tuchín. La artesana de 45 años de edad, contra todo pronóstico logró sacar 1794 votos de diferencia a su contrincante Político, el médico Rodrigo Pérez,...


Tuchín: Noris Hernández

Noris-Hernández-Tuchín

La candidata indígena Noris Hernández Velázquez, perteneciente al resguardo Zenú, es la nueva alcaldesa del Municipio de Tuchín. La artesana de 45 años de edad, contra todo pronóstico logró sacar 1794 votos de diferencia a su contrincante Político, el médico Rodrigo Pérez, ficha del senador Musa Besaile.

Noris  Hernández, del Partido Conservador manifestó que el apoyo de las mujeres de Tuchín fue fundamental para lograr los    8.952 votos que obtuvo, mientras que su inmediato contrincante, Rodrigo Pérez Bello, alcanzó 7.158 sufragios.

Chinú: Teresa María Salamanca

Teresa-Maria-Salamanca-Chinu

Por otra parte en el Municipio de Chinú, Teresa María Salamanca de Aviléz, del Partido Cambio Radical con 13.782 votos, se corona como alcaldesa de esta localidad.

Lorica: Nancy Sofía Jattin

Nancy Jattin Lorica

Lorica, con 120 mil habitantes, es uno de los municipios más grandes de Córdoba, que también quedó en manos de una mujer.  Con  31.071 votos, Nancy Sofía Jattin, del Partido de la U, ganó  una Alcaldía estratégica por su importancia comercial en el Bajo Sinú.

Nancy Jattín es prima del actual alcalde, José Francisco Jattin Corrales y de  la exsenadora Zulema Jattin.

Momil: Érica Díaz Mesquida

Erica Díaz Mesquida - Momil

En Momil la Alcaldía quedó en manos de  Érica Díaz Mesquida del Partido de la U. Obtuvo 5.034 votos.

Díaz, es prima hermana del alcalde actual, Jorge Bitar Díaz, e hija de la exalcaldesa Ligia Mesquida Fuentes quien gobernó para el periodo 2004-2007.

San Pelayo: María Forero Pareja

María Forreo Pareja - San Pelayo

La nueva alcaldesa de San Pelayo, es María Alejandra Forero Pareja, del  Partido de la U, logró 13.212, contra los 10.443 que obtuvo su contrincante político Oswaldo Negrete.

María Alejandra, es sobrina del actual alcalde, Jaime Pareja Alemán, y durante la actual administración fue gestora social.

Puerto Escondido: Cristilda Marsiglia

Cristilda Marsiglia - Pto Escondido

En Puerto Escondido, municipio turístico por excelencia, ganó la elección  Cristilda Maria Marsiglia Hernández  del Partido Opción Ciudadana, logrando 5.540 Votos.

Ayapel: Maricel Nader

Maricel Náder - Ayapel

Tras obtener 10.778 votos, a Maricel Nader Nader le será entregada en las próximas horas la credencial que la acredita como la alcaldesa de Ayapel para los próximos cuatro años.

La candidata del partido de la U, se impuso con el 51,72% del total de electores en Ayapel, seguida de Yeermenson Velásquez Díaz, del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).

Nader Nader, quien lleva cerca 25 años vinculada a la actividad política de Ayapel se convierte en la primera mujer electa como alcaldesa de este municipio del San Jorge.

La Apartada: Piedad Romero

Piedad-Romero-La Apartada

De igual forma, Piedad Romero de Aguas, fue elegida este domingo como la nueva alcaldesa de La Apartada con 5.007 votos, que representan el 59,60% del total sufragios válidos en este municipio del San Jorge.

La alcaldesa electa, quien siempre se mostró como la ‘candidata del cambio’, dobló en las urnas al candidato del partido Liberal, Giovanny García García y superó ampliamente al aspirante del partido de la U, Belisario Yánes Gutiérrez.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?