Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujer asesinada en San Bernardo del Viento: décima víctima en lo que va del 2015

Montería. Yenifer Carmen Morelo Flórez fue asesinada con arma blanca por su ex novio Gerardo Atonio Cantero, quien después intentó suicidarse, pero fue capturado por la policía después de cometer el hecho en zona rural de San Bernardo del Viento este fin de semana. Yenifer...


Montería. Yenifer Carmen Morelo Flórez fue asesinada con arma blanca por su ex novio Gerardo Atonio Cantero, quien después intentó suicidarse, pero fue capturado por la policía después de cometer el hecho en zona rural de San Bernardo del Viento este fin de semana.

Yenifer se convierte en la décima víctima de crimenes contra la mujer en el departamento de Córdoba en los tres meses del 2015. Según confirmó el comandante de la policía en el departamento, coronel Carlos vargas, en el 80% de los casos, los asesinos de las mujeres son sus mismos esposos, novios, o compañeros sentimentales y generalmente el crimen se presenta después de múltiples episodios de maltrato y violencia intrafamiliar.

“Es muy preocupante que los causantes de los asesinatos son los propios compañeros sentimentales de las mujeres, quienes en casos de intolerancia, celos e ira le han quitado la vida a sus mujeres, pero esto viene de antecedentes de violencia que en la mayoría de los casos no son denunciados por parte de las víctimas, es por lo cual que le seguimos insistiendo a las mujeres que son abusadas o maltratadas no se queden calladas y denuncien, no toleren estos escenarios de violencia que pueden llegar a desencadenar hechos fatales”, manifestó el coronel Vargas.

El comandante de la policía confirmó que de los 10 crímenes a mujeres, se han capturado a los responsables de 5 de ellos, quienes se encuentran presos pagando por sus actos, en los otros 5 se adelantan las investigaciones para dar con el paradero y la captura de los asesinos.

Es por tal razón que en conjunto con la administración gubernamental se han iniciado nuevas campañas de pedagogía y concientización a las mujeres más vulnerables del departamento para que no toleren ningún caso de maltrato o violencia por parte de sus compañeros y en caso tal de ser víctima de ellos denuncien ante la autoridad competente.



¿Qué opinas de esto?